Transmite Pasión…Motiva!

Por definición la motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. O sea que a través de ella podremos crear pasión y esta es el alimento de los equipos ganadores.

No todo el mundo siente pasión cuando crea sus proyectos y, ni mucho menos, sabe trasmitir esta pasión a sus equipos de trabajo. Realizar un proyecto, objetivo,…(llámalo como quieras) con pasión es fundamental para que este funcione y tenga éxito.

Vamos a proponeros 8 “leyes” básicas para transmitir pasión a vuestros equipos de trabajo:

  1. Visualiza tu futuro ante tu equipo. Tu objetivo como líder es crear expectativas y visión de futuro ante tu grupo de trabajo, sin expectativas no hay futuro.
  2. Vence a tu competidor. Todo equipo de trabajo necesita un competidor (“enemigo”) para vencer o tener éxito. Si no existe un competidor claro, invéntatelo. Las ganas para vencer a la competencia motivará al equipo para llegar a la excelencia.
  3. Las normas son para romperlas, ¡a veces!. Si una norma del trabajo crea malestar entre tu equipo, busca una alternativa que cumpla el mismo objetivo que la anterior norma. Utiliza la imaginación para que tu equipo se sienta a gusto en el trabajo, te lo agradecerán.
  4. Adelántate a lo obvio. Cada situación personal es un mundo, y como líder tienes que tenerlas todas en cuenta. Si un colaborador durante una temporada no rinde lo suficiente, o llega tarde de manera habitual, quizás sea porque no duerme a causa de la enfermedad de su hijo, o porque esta trabajando en un proyecto nuevo desde casa para el trabajo. No siempre las cosas son lo que parecen.
  5. Pásatelo bien, ¡diviértete!. No hace falta ser un ogro para que la gente responda. Si tú te lo pasas bien y lo trasmites el equipo se divertirá y apoyará la causa, aunque para ello tenga que trabajar duro. No seas el “jefe” y actúa como un gestor o coordinador ante tu equipo.
  6. Trasmite el objetivo. Los equipos que alcanzan el éxito siempre sienten que están cumpliendo con su misión, y por tanto alcanzando su objetivo.
  7. Sensible y flexible. Una de las principales virtudes de un buen líder es que entiende que después del trabajo hay vida: los niños se ponen malos, el transporte se estropea,…Siendo flexibles y entendiendo los problemas de tu equipo, tu capacidad emociona subirá enormemente. Esto también significa utilizar el error para aprender de manera empírica.
  8. Conoce y, sobretodo, escucha a tu equipo. Cada componente de tu equipo es un individuo independiente, con sus virtudes y sus defectos. Trátalo como tal, potenciando las primeras y gestionando los segundo. Cada persona tiene derecho a sentirse dentro del grupo como una persona independiente, para ello la principal herramienta es escucharlos, de esta manera daremos libertad a nuestro equipo y ellos podrán darlo todo. Como se suele decir: “Los grandes líderes se rodean de excelentes persona y luego dejan hacer”.

“El arte de vivir es sacrificar una pasión baja a otra más alta.”

François Mauriac (1905-1970) Escritor francés.

 

Xavier Forcadell

Gestor de equipos y proyectos. #MarketingDigital #SEO #SEM #eCommerce #ContentMarketing #Formador #disfrutodemitrabajo #apertotes Xavi en Google +

dropshipping en un ecommerce

2 Comentarios

  1. Creo que la motivación es la base para todas las acciones que una persona tiene en mente y, también que es fundamental saber transmitirla a tu entorno, compañeros de trabajo o familia para que puedan contagiarse de esta. Donde estoy trabajando hemos creado un blog que habla, entre otros, de la importancia de la comunicación y la escucha entre personas, de la importancia de dedicar tiempo a tu entorno y de hacer las cosas bien hechas. Aquí os lo dejo para que podáis echarle un ojo: http://hacerlascosasbienhechas.blogspot.com.es/
    l

  2. Creo que la motivación es la base para todas las acciones que una persona tiene en mente y, también que es fundamental saber transmitirla a tu entorno, compañeros de trabajo o familia para que puedan contagiarse de esta. Donde estoy trabajando hemos creado un blog que habla, entre otros, de la importancia de la comunicación y la escucha entre personas, de la importancia de dedicar tiempo a tu entorno y de hacer las cosas bien hechas. Aquí os lo dejo para que podáis echarle un ojo: http://hacerlascosasbienhechas.blogspot.com.es/

Envia una respuesta