que son las twitter cards

Qué son las Twitter Cards y cómo implementarlas en nuestra web

Twitter se ha convertido en una fuente de visitas para las páginas web. Se estima que una buena estrategia en social media incrementa el tráfico hasta multiplicarlo por tres. Pero destacar en Twitter no es sencillo. En la red social hay mucha información y mucha competencia, por lo que cualquier herramienta que venga a ayudarnos es bien recibida.

Qué son las Twitter Cards

Twitter Cards es una herramienta que consiste en un sistema de información enriquecida, con el que se permite tener una vista previa del post o producto que estamos “tuiteando”, mostrando imágenes, autor, título, enlace, descripción y elementos multimedia similares dependiendo de la opción que se seleccione. Todo con el propósito de hacer más atractivos los “tweets” y aumentar el CTR de la web.

La información adicional que se muestra en la Twitter Cards se mantiene si se “retuitea”, por lo que todos saben quién es el autor de lo publicado.

Hay varios tipos de Twitter Cards o Tarjetas de Twitter. Cada una de las modalidades está destinada a un tipo de promoción. Así hay Twitter Cards enfocadas a ecommerce para promoción de productos y tarjetas más adecuadas para publicar fotos o entradas de un blog.

Modalidades de Twitter Cards

  • Summary Card es la opción por defecto que ofrece la red social. Incluye el título, metadescripción, una imagen y el perfil de Twitter del autor.
  • Summary Card con imagen grande es una evolución de la opción anterior, pero destacando la imagen. Ya se sabe que Internet no es una biblioteca, vende más una imagen que mil palabras.
  • Photo Card. Aquí la imagen es indiscutiblemente la protagonista del “tweet”.
  • Gallery Card ofrece mostrar varias imágenes. Una buena opción para mostrar un producto desde varios puntos de vista.
  • App Card es la que se utiliza cuando se sabe que la mayoría de las visualizaciones son en móviles. Está adaptada a estos dispositivos que todos llevamos en el bolsillo.
  • Player Card es la opción que se debe escoger si se pretende “twittear” vídeos, música y contenido multimedia en general.
  • Product Card está destinada a la promoción de productos. La Twitter Card preferida por los ecommerce. Está optimizada para una mejor presentación del producto.

Instalar las Twitter Card en la web

Básicamente hay dos formas de implementar el sistema de Twitter Card en nuestra web o blog: con plugins de WordPress o manualmente.

Instalación de Twitter Card manualmente

Si tienes conocimientos en programación y lenguaje HTML puedes instalar por ti mismo Twitter Card en tu web. Solo debes implementar en el en el HEAD antes de </head> el código que te facilita Twitter en su página de Twitter Card.

codigo twitter cards

 

 

– Una vez tengamos introducido el código en el header, piremos a validarlo. Ponemos nuestra URL en esta dirección https://cards-dev.twitter.com/validator y hacemos click en Preview card. Podremos ver como queda nuestras entradas en Twitter enriquecidas

validator

Instalación de Twitter Card en WordPress

Si la web está desarrollada en WordPress puedes utilizar la opción más sencilla: instalar un plugins que ligue el sistema de gestión de contenidos con el perfil de Twitter. Hay varios plugins que ofrecen esta labor de forma rápida y segura: JM Twitter Cards, Twitter Cards, Ographr, Yoast… El primero y el último son los más usados.

plugin twitter card

Sea cual sea el que utilices deberás convalidar la instalación en el perfil de Twitter. La red social suele tardar pocas horas en validarlo. Cuando validan la instalación te lo comunican mediante un mensaje. Y desde ese momento podrás optimizar tus recursos sociales y hacer más visibles los “tuits”.

Xavier Forcadell

Gestor de equipos y proyectos. #MarketingDigital #SEO #SEM #eCommerce #ContentMarketing #Formador #disfrutodemitrabajo #apertotes Xavi en Google +

Envia una respuesta