Google Panda 4.0

Google Panda 4.0, el buscador cambia las reglas del juego… Otra vez!

Matt Cutts volvía a anunciar nuevas modificaciones en las reglas de juego, esta vez con Google Panda 4.0. Parece que ahora la decisión ha sido romper la baraja y volver a empezar con la suya propia y sus reglas. Este hecho, inevitablemente, nos hace prever lo peor.

Aunque los indicios que teníamos nos decían que los cambios no serias de mucha importancia, la realidad es que estos modificaran en gran medida los resultados de búsqueda que habíamos trabajado hasta ahora. Parece que según indicadores en inglés los cambios podrían afectar hasta el 8% de todas las búsquedas en este idioma, casi nada.

Con Google Panda 4.0 la calidad de nuestros contenidos será nuevamente la estrella, potenciando de esta manera aquellos sites que, a pesar, de no ser muy potentes trabajan la calidad de una manera notable. Para conseguir este objetivo Google esta dispuesto a rebajar , incluso, sus exigencias en otros aspectos SEO que hasta ahora nos habían apoyado en nuestras estrategias de posicionamiento. Dicho de otra manera es una acción más para eliminar los resultados en Google que tienen textos de mala calidad, copiados, excesivamente cortos , etc. en detrimento de páginas que ofrecen a todos los usuarios textos de calidad y originales, estos irán subiendo irremediablemente posiciones en Google. Aquí podemos ver una gran oportunidad de negocio para empresas que se dedican a la creación masiva de contenidos para terceros, más oportunidades de mercado.

En este sentido, el buscador esta dispuesto a deshacerse de todos aquellos sites que no tengan un contenido suficientemente bueno o de calidad, prescindiendo de los enlaces entrantes que tengan o de la fecha de publicación. Hace un tiempo Google ya hizo su primera actuación en el primer Panda o Penguin, penalizando a gran cantidad de sitios por no disponer de contenidos de autentica calidad.

La nueva actualización de Google nos indica que se apuesta de manera definitiva por el contenido de gran calidad, siempre y cuando mejoren la experiencia y el interés, ofreciendo resultados de búsqueda útiles a todos los usuarios del buscador. De nada sirven ya las técnicas que utilizábamos hasta ahora intentando conseguir, a cualquier precio, enlaces entrantes desde otros sites, las cosas están cambiando.

En base a esto preveo que, de manera continua y sistemática, veremos como las posiciones infinidad de sites se mueven de manera descontrolada, provocando sobresaltos a más de uno. Todo esto hasta que el buscador estabilice todos los resultados de manera definitiva

Xavier Forcadell

Gestor de equipos y proyectos. #MarketingDigital #SEO #SEM #eCommerce #ContentMarketing #Formador #disfrutodemitrabajo #apertotes Xavi en Google +

Que se comenta en Twitter

Envia una respuesta