dropshipping en un ecommerce

El Dropshipping y las ventajas para tu eCommerce

Hay muchas de formas de ganar dinero en Internet y rentabilizar un negocio. En tiempos de vacas flacas, cuando la tienda de calle pierde clientes, ser más competitivo y buscar alternativas de negocio se convierte en un flotador. Mientras que para los nuevos empresarios que apuestan por la Red como base de su negocio también hay buenas oportunidades muy rentables.

Uno de los modelos de negocio que está triunfando en Internet es el Dropshipping. En pocas palabras se trata de vender sin necesidad de tener un stock. El propietario de la tienda online no tiene porqué tener un almacén lleno de productos, sino que su almacén es un proveedor que se ocupa de la logística y de mantener el catálogo actualizado. Esta modalidad de eCommerce tiene sus propias particularidades, ventajas e inconvenientes, que es preciso conocer para evitar problemas mayores.

Examinemos algunas de las ventajas destacadas del Dropshipping:

  • No tienes stock almacenado: olvídate de tener habitaciones o naves llenas de estanterías repletas de productos. Con el Dropshipping eres un intermediario, vendes lo que tiene un proveedor, un mayorista, que sí cuenta con todo la gama de productos en su stock correspondiente.
  • Menos inversión: el dropshipping es una forma económica de abrir un negocio. Al no tener que realizar una inversión inicial en productos los gastos se reducen al mínimo. Tan solo necesitas un alojamiento web, una buena página atractiva para los clientes y causar alta fiscal y laboral.
  • Eres tu propio jefe: esta ventaja que todos los empleados desean alcanzar alguna vez es una característica del Dropshipping. Puedes poner el precio que quieras y fijar tu propio modo de trabajo.
  • No tienes infraestructura logística: no tienes que preocupar por el reparto y las necesidades logísticas que conlleva. De eso se ocupa el proveedor, que suele tener contratada su propia agencia de transportes.
  • Multitud de productos: el dropshipping te permite tener más de un proveedor, por lo que puedes ofrecer infinidad de productos de multitud de categorías. Solo te tienes que ocupar de que tu página web sea atractiva para el cliente y para los buscadores.

El dropshipping no es la panacea de la venta por Internet. Lo más importante es contar con un proveedor responsable que atienda los plazos de entrega y resuelva las devoluciones. Debes tener en cuenta los posibles problemas de aduanas en caso de escoger un proveedor extranjero. Ajustar los márgenes de beneficios también depende del acuerdo con él; así como el sistema de transporte. Consulta las referencias antes de llegar a un acuerdo; a fin de cuentas eres quién da la cara ante el cliente y debes tener una empresa que responda para dar un buen servicio.

Xavier Forcadell

Gestor de equipos y proyectos. #MarketingDigital #SEO #SEM #eCommerce #ContentMarketing #Formador #disfrutodemitrabajo #apertotes Xavi en Google +

Que es el Mobile Marketing

1 Comentario

  1. En efecto Xabier, el principal problema que nos vamos a encontrar es que la gente se vuelca en proveedores asiaticos que, a la larga dan muchos problemas en tiempos de envio, garantias y devoluciones.

    Por suerte cada vez van saliendo más mayoristas nacionales que permiten, con ciertas limitaciones de precios, desarrollar este tipo de comercio online.

    Un saludo.

Envia una respuesta