Como hacer un viral con éxito

Como hacer un vídeo viral de éxito

Vamos al cogollo del asunto: cómo hacer un vídeo viral que triunfe en Internet. Vistos los vídeos que en los últimos años han arrasado en Youtube se podría decir que es fácil. Y lo cierto es que lo es, lo que se necesita es un buen vídeo y público que lo vea. Y para muestra un botón.

Hace unos años un cuarteto de chicos y chicas vestidos al más puro estilo de los sesenta irrumpió en Internet con una pegadiza canción: Amo a Laura. Seguro que la recuerdas. Aquel vídeo arrasó en los medios sociales, por entonces aún despegando. Se vio en las televisiones y todo el mundo lo cantaba. Incluso tuvo divertidas secuelas. Tras un tiempo prudencial se descubrió que era una campaña de MTV.

Ese es solo uno de los ejemplos que nos deja la hemeroteca. Otro más reciente es el “Baile del caballo”, del rapero coreano que ha roto el contador de Youtube. Ambos vídeos virales tienen características comunes:

  • Humor, emoción, entretenimiento: los vídeos realmente virales o bien son graciosos o emocionan o entretienen. Tres características que hacen que se compartan una y otra vez. Nada de dramas ni vídeos aburridos.
  • Si bueno y corto, dos veces bueno: pocos aguantan más de 4 minutos viendo un vídeo. La extensión ideal está entre 1:30 y 3 minutos. En ese tiempo se debe generar la emoción en el usuario y la iniciativa para compartirlo.
  • Calidad: se puede hacer un vídeo doméstico de calidad. De hecho, es preferible publicar un solo vídeo bueno que diez malos. Tan solo hay que tener un buen guión y un equipo mínimo de cámara y software de edición y puedes crear tu propia productora audiovisual en Internet.

Ya tienes el vídeo, ahora hay que hacerlo viral. Y para eso nada como las redes sociales.

Por supuesto subir el vídeo a Youtube es fundamental. A partir de ahí hay que escoger los mejores lugares para darle publicidad. Facebook y Twitter son las redes sociales por antonomasia para hacer que un contenido se haga viral. Pero no basta con publicarlo y esperar que lluevan las visitas. El primer empujón con una campaña publicitaria de promoción de “Me gusta” o “Retweet” es una gran ayuda.

Y un último consejo: para hacer vídeos virales hay que ver vídeos virales. Échale un vistazo a lo que hay colgado en la red y seguro que encuentras ideas más que suficientes.

Xavier Forcadell

Gestor de equipos y proyectos. #MarketingDigital #SEO #SEM #eCommerce #ContentMarketing #Formador #disfrutodemitrabajo #apertotes Xavi en Google +

Branded content | El blog de marketing digital

Envia una respuesta